Piura: suspenden 2 jueces por presuntos vínculos con criminales
Piura: suspenden 2 jueces por presuntos vínculos con criminales

Dos jueces de acaban de ser suspendidos de manera preventiva por parte de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) por presuntos vínculos con la banda criinal conocida como "Los injertos del Comandante Mela".

Los dos magistrados involucrados en este proceso son Artemio Daniel Meza Hurtado, presidente del Colegiado de la Primera Sala de Apelaciones, y Francisco Manuel Fernández Reforme, del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria.

Según señaló el Poder Judicial a través de un comunicado, esta medida se toma tras la investigación disciplinaria que llevara a cabo la OCMA por presuntos vínculos entre ambos jueces y la organización criminal de "Los injertos del Comandante Mela".

"(Ambos) habrían infringido el deber de impartir justicia con razonabilidad y respeto al debido proceso", señaló el Poder Judicial. Según investigaciones de la OCMA, en conversaciones telefónicas interceptadas entre el abogado Luis Alberto León More, miembro de la banda criminal, y el juez superior Daniel Meza, entre el periodo 1 de noviembre y 6 de diciembre del 2015, se evidenció malos manejos en procesos judiciales y "coordinaciones" que León More en un inicio había negado.

Luis Alberto León More permanece en el penal conocido como Río Seco, en Piura, por presuntamente pertenencer a la banda de "Comandante Mela".

- Caso Edita -

Ambos han estado involucrados en importantes casos como el de Edita Guerrero. Cabe recordar que Daniel Meza Hurtado fue quien que Paul Olórtiga sea de nuevo investigado por la muerte de la integrante de Corazón Serrano, Edita Guerrero.

Contenido sugerido

Contenido GEC