Piura: este martes inician trabajos de ampliación del muelle de Paita (Foto: MTC).
Piura: este martes inician trabajos de ampliación del muelle de Paita (Foto: MTC).
Redacción EC

La región de a través de su terminal portuario ubicado en Paita podrá recibir a embarcaciones de mayor tamaño gracias a los trabajos de ampliación a 360 metros de largo que se ejecutarán a partir del próximo martes 15 de setiembre y que será promovida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Autoridad Portuaria Nacional.

MIRA. Coronavirus en Perú: ¿es posible que llegue una segunda ola de contagios y mortalidad por el COVID-19?

Se debe precisar que actualmente la superficie del muelle marginal del puerto de Paita cuenta con solo 300 metros de largo donde se atiende a barcos de 281 metros de longitud.

Por ello, el MTC indicó que los trabajos de ampliación en esta área demandarán una inversión de 8.7 millones de dólares y se ejecutarán en un promedio de 8 meses y medio.

VIDEO RECOMENDADO

Forsyth

Es así que con una extensión de 60 metros más, podrían llegar a dicha instalación marítima naves que actualmente arriban al Canal de Panamá, del tipo post panamax de 330 metros d longitud con capacidad de carga de hasta 12,000 TEUs (contenedor de 20 pies).

Con esta mejora del puerto también se generarán unos 560 puestos de trabajo directos e indirectos.

El Terminal Portuario de Paita cuenta con un muelle antiguo tipo espigón a donde llegan las naves que trasladan carga a granel.

El ministerio también adelantó que el próximo año se modificará la puerta de entrada al puerto y sus accesos para agilizar el tránsito de los camiones, lo que constituirá una inversión de 300 mil dólares.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ