Cientos de pasajeros se han visto perjudicados con el paro de transportistas informales en Sullana. (Foto: Cortesía)
Cientos de pasajeros se han visto perjudicados con el paro de transportistas informales en Sullana. (Foto: Cortesía)
Ralph Zapata

Este lunes, desde la madrugada, cientos de transportistas que realizan servicio colectivo informal en la ruta acataron un paro que ha bloqueado varios puntos en la región , como la Panamericana Norte.

Con pancartas, los protestantes exigen que el Ministerio de Transportes los formalice, y que la Superintendencia de Transportes Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) cese en lo que ellos llaman una persecución.

Los protestaron bloquearon el puente de las Monjas, en la vía Piura-Sullana, lo que originó una larga cola de vehículos que se encuentran varados, sin poder avanzar hacia su destino. En los afectados se observan vehículos que cubren la ruta a Máncora, Tumbes e incluso a Lima.

Pasajeros de transporte interprovincial han tenido que caminar largos tramos debido al cierre de la vía. (Video: Cortesía)

Loa pasajeros perjudicados tienen que caminar largos tramos y hacer trasbordo para poder llegar hacia su destino. Mientras tanto, los protestantes dijeron que no levantarán su medida de protesta hasta que se establezca una mesa de diálogo con autoridades de alto nivel del gobierno central.

Los ciudadanos, a través de las redes sociales, han pedido la rápida intervención de la policía, para restablecer el orden y el tránsito en esta vía de la región.