Tres familias se salvaron de morir este lunes luego de que sus viviendas de adobe resultaran aplastadas por un de piedras y lodo en Ayabaca, en la sierra de la región .

► 

► 

El hecho ocurrió en el sector El Cerro, muy cerca del centro de la ciudad. Se trata de las familias Saavedra Castillo, Saavedra Alvarado y Urbina Huacchillo, conformadas en total por 12 personas, entre ellas tres menores de edad.

Los integrantes resultaron ilesos y fueron auxiliados por personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Junto con otras 40 familias, fueron evacuadas de la zona al hotel Samanga, ubicado en la Plaza de Armas.

El alcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena, dijo a El Comercio que el sector El Cerro es una zona “de inminente peligro, pero aun así hay familias que ahí han construido viviendas”. Se mostró preocupado porque en la parte superior hay un tanque de agua que abastece a una parte de la población. Ese tanque ha tenido que ser desocupado para prevenir un nuevo deslizamiento.

El Gobierno Regional de Piura prevé enviar a Ayabaca tres volquetes, un tractor oruga, una motoniveladora y un cargador frontal para ayudar con la nivelación de suelos. El alcalde de Ayabaca pidió carpas para albergar temporalmente a las 40 familias, pues hasta el momento la municipalidad ha cubierto los gastos de alojamiento en el hotel Samanga, pero no podrían estar allí por mucho tiempo.

Síguenos en Twitter como