PNP detuvo a 3 implicados en muerte de policía que frustró robo
PNP detuvo a 3 implicados en muerte de policía que frustró robo
Redacción EC

El ministro del Interior, , fue enfático esta tarde en Piura al decir que se sancionará con todo el peso de la ley a los asesinos del valeroso policía Jorge Calle Espinoza (23), quien ayer frustró un asalto a una entidad financiera en el distrito de Castilla. Urresti precisó que no se permitirá la impunidad de los delincuentes que atenten contra la institución policial. 
 
“Nosotros vamos a estar detrás de este caso, siguiéndolo al detalle, para evitar que estos delincuentes salgan libres. Ya hemos aportado todas las pruebas al Ministerio Público para que los sancione con todo el peso de la ley. No vamos a permitir que se atente contra la institución policial”, dijo Urresti en el local de la Divincri. 
 
Como se recuerda, ayer durante la balacera fue herido Abel Jiménez Sánchez, natural de Trujillo. Fue él quien le disparó en el ojo a Calle Espinoza. Los otros dos detenidos son el trujillano Frank Peña y el piurano Bemkert Jiménez. Este último es hijo de la ‘Negra’ Maritza, principal abastecedora de droga en el distrito de Castilla. 
 
Ambos fueron detenidos esta mañana por la policía en el asentamiento humano Ollanta Humala. Todos ellos forman parte de la banda denominada Los Malditos de Paiján. Ahora están recluidos en la carceleta del Poder Judicial de Piura. 
 
Por su parte, el  jefe de la Región Policial de Piura, general PNP Gustavo Hananel, se trasladó hasta la vivienda del suboficial abatido, ubicada en el asentamiento humano Los Algarrobos. Allí le expresó un sentido pésame a su familia y les prometió que se capturará a los demás integrantes de la banda trujillana. 
 
En la mañana también el presidente regional de Piura, Javier Atkins, acudió a la casa del suboficial. A su salida, el mandatario pidió a la policía que atrape a todos los delincuentes implicados en la muerte del joven efectivo, cuya esposa está embarazada y pronto dará a luz. 
 

En la sede de la Divincri hoy se notó la bandera peruana a media asta. Además, se observó a todos los policías con el rostro desencajado y tristes por la pronta partida del joven policía, quien se desempeñaba en el escuadrón de Águilas Negras.

Contenido sugerido

Contenido GEC