La policía decomisó más de S/.20 mil en combustible ecuatoriano
La policía decomisó más de S/.20 mil en combustible ecuatoriano
Redacción EC

Agentes de la Policía Fiscal de intervino cuatro grifos clandestinos que vendían combustible ecuatoriano que había ingresado al país de contrabando. Los establecimientos estaban ubicados en las inmediaciones del cruce Sajinos de la provincia de Ayabaca. Se decomisaron más de 20 mil soles del ilegal producto.

La intervención se dio a las 6:00 de la mañana de ayer. En estos establecimientos, tres de ellos en el tramo Las Lomas-Suyo, y el otro en el tramo Las Lomas-Paimas, se halló un total de 1.403 galones de petróleo, 20 galones de gasolina y 5 balones de gas.

Desde hace mucho tiempo, todo este combustible de contrabando, que se expendían al menudeo, era custodiado por las organizaciones criminales dela zona, entre ellos 'Los Navarros' y 'Los Coyotes'.

Para este operativo, se contó con la participación de hasta tres fiscales de Suyo y Ayabaca, quienes ejecutaban la orden de Allanamiento y registro domiciliario emitido por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Ayabaca. Esto debido a la presunta comisión de Infracción a los Delitos Aduaneros y Peligro Común.

DATO
La ilegal mercadería la traían del Cantón de Macará. Ahí, el combustible ecuatoriano cuesta hasta cuatro veces menos que el combustible peruano.

A cinco kilómetros del cruce Sajinos (Las Lomas-Paimas-Suyo) se encuentra ubicada en el caserío El Guineo la reinaugurada sede de la Aduanas.

(Fotos: Julio Talledo)