Redacción EC

RALPH ZAPATA RUIZ

Personal del (Inpe), policías de Sullana y hallaron un celular y tres chips durante una requisa en los pabellones 1 y 9 del penal Río Seco.

Según detalló el jefe de la Dirección Territorial Policial de Piura, coronel PNP Edward Espinoza López, con esos equipos unos internos extorsionaban al jefe de Logística del municipio de Talara, Carlos Talavera, quien hace un mes denunció el hecho ante la comisaría de dicha jurisdicción.
 
Los internos a los que se les encontró estos implementos fueron identificados como Esteban Silva Flores, Guillermo Sánchez Puescas y Luis Correa Girón.  

La operación, realizada anoche y esta madrugada, contó con la participación de personal de la Divincri Piura, Seincri Sullana y del Inpe. 

Según contó Espinoza, en el celular se hallaron mensajes de textos enviados a Talavera, a quien le pedían S/.8 mil a cambio de dejarlo tranquilo

El Ministerio Público continúa con las investigaciones. López dijo que con esto se confirma que las extorsiones en Piura se realizan desde el referido reclusorio, en complicidad con delincuentes comunes que están libres.