Redacción EC

Con una inversión de S/.5 millones, el presidente regional  Lerggios hizo entrega de las llaves de los seis camiones cisterna a los jefes de las compañías de de Catacaos, Sullana, Marcavelica, Bellavista, así como Santa Rosa de Piura y (ciudad). La donación de unidades móviles forma parte del mejoramiento del servicio de atención de incendios y emergencias de la I Comandancia Departamental de Bomberos Voluntarios de la región.
 
“En estos años hemos equipado a la compañía de bomberos de Piura y de toda la región con uniformes y equipos, pero faltaba lo más importante: tener agua en el momento preciso y oportuno, con autobombas que puedan llegar rápidamente al lugar de los incendios", dijo el funcionario.
 
Según Atkins, en el presupuesto 2015 del Gobierno Regional está una partida lista para adquirir cinco unidades de bomberos más.

“Nos comprometimos en proveerlos de 11 unidades de bomberos. Hoy entregamos seis. El próximo año, el gobierno regional entregará las cinco restantes, pues el proyecto está aprobado para 11", explicó.
 
Cada unidad trae equipos para ayudar a los heridos en caso de accidentes vehiculares. Además, cuentan con un certificado para sus respectivos mantenimientos.
 
El jefe de la Primera Comandancia Departamental de Piura, César Leigh Arias, detalló que con esta entrega se ha aumentado el potencial de las compañías de bomberos.

“Estamos totalmente agradecidos porque esto pone en evidencia la inclusión social. El crecimiento de una ciudad no solo está en obras de cemento sino en mejorar la calidad de vida. Trabajaremos con mayor eficacia y en el menor tiempo posible acudiremos a las emergencias que se presenten”, afirmó.
 
EN PUNTOS

1. Cada vehículo tiene capacidad de dos mil galones de agua. Además, está provisto de una piscina de mil galones, con lo que el agua que transporta asciende a tres mil galones para apagar incendios.

2. Los vehículos también cuentan con mangueras, pitones y de un equipo de rescate vehicular. 

3. La inversión en los seis vehículos es de S/. 4’963,080.