Sullana: enterraron cientos de cédulas de votación en colegio
Sullana: enterraron cientos de cédulas de votación en colegio
Redacción EC

Representantes del partido Somos Perú así como del movimiento Unión Democrática del Norte (UDN) denunciaron esta mañana que se hallaron 800 cédulas de votación enterradas atrás de la Institución Educativa José María Raygada, de Querecotillo, en la provincia de , .

Según se informó, se trata de 359 cédulas para elecciones distritales, 21 cédulas partidas por la mitad, 160 cédulas con candidaturas regionales y unos 400 pedazos incompletos. El secretario general de refirió que la mayoría de las cédulas estaban marcadas a favor del aspirante distrital de su partido.

Sin embargo, la jefa de la ODPE Sullana, Linda Medina, refirió que lo encontrado por los denunciantes era desecho electoral como, por ejemplo, cédulas de votación rotas o destruidas. Estas, dijo, quedaron en las inmediaciones del plantel tras haber sido debidamente procesadas. Es decir, los votos que constaban en cada una de las cédulas halladas ya habían sido contabilizados en las actas electorales, según detalló Medina.

“Las actas fueron elaboradas por los miembros de mesa y estaban ya firmadas por los personeros. No se ha perdido ninguna documentación electoral, lamento que algunos sectores políticos quieran poner en cuestión nuestro trabajo”, refirió.

Linda Medina detalló además que su personal logró salvar las actas electorales pues, al concluir los escrutinios, turbas de manifestantes intentaron irrumpir en los centros de votación para hacerse del material electoral.

“Se optó por sacar nuestro material electoral y salvaguardar la vida de nuestro personal, que era lo más importante. Las turbas al parecer pertenecen a varios sectores políticos. Quiero dejar claro que se salvaron esas actas donde se refleja la voluntad electoral, ese fue nuestro objetivo y se cumplió”, puntualizó.