Vecinos de la urbanización Santa Rosa, en la provincia de ‪Sullana, limpiaron un botadero clandestino que se ubica a unos 100 metros del río Chira y lo convirtieron en un campo deportivo para el beneficio de niños y jóvenes.

El terreno, colindante al cuartel de la Primera Brigada de Caballería, se inundó durante el fenómeno de El Niño de 1998 y en él se abrieron grandes zanjas. Ello fue usado como pretexto por los vecinos para arrojar indiscriminadamente su basura.

Sin embargo, hace unos cuatro años los mismos moradores de la urbanización Santa Rosa tomaron conciencia y frente a la necesidad de contar con un espacio para practicar deporte iniciaron la recuperación del terreno.

Víctor Calle Morán, presidente del Club Sport Santa Rosa, uno de los iniciadores del proyecto, contó que desde hace unos días el terreno que antes fue botadero se encuentra apto para la práctica del fútbol.

"Este espacio se fue recuperando de a pocos y con el apoyo de vecinos y deportistas que antes pertenecieron al club y que ahora apoyan a los más jóvenes. Antes habían desniveles, vidrios y ahora ya no hay problemas para jugar fútbol", comentó a El Comercio.

El sueño de los vecinos de este lugar es construir tribunas, un cerco perimétrico y colocar gras, para ello todos están aportando con materiales y se han comprometido a realizarlo con sus propias manos. Ellos solo piden el apoyo de la municipalidad para que el terreno sea declarado de uso deportivo.