Policía Nacional informa de la situación de las carreteras en el país tras levantamiento de paro de transportistas de carga | Foto: El Comercio
Policía Nacional informa de la situación de las carreteras en el país tras levantamiento de paro de transportistas de carga | Foto: El Comercio
Redacción EC

La Policía Nacional del Perú () informó este sábado que la mayoría de vías a nivel nacional fueron desbloqueadas, después que el Gobierno y los transportistas de carga pesada y mercancías llegaron a un acuerdo y firmaron un acta para y poner fin a los bloqueos de carreteras en el país.

Como se recuerda, desde el último viernes algunas vías de la Carretera Central comenzaron a verse despejadas, y esta mañana el terminal terrestre de Yerbateros, ubicado en San Luis, reinició los viajes a la sierra y selva central del Perú.

MIRA AQUÍ | Minsa: actualiza aquí los datos de tu familiar adulto mayor si necesita ser vacunado contra el COVID-19 en casa

Según el reporte de la PNP son más de 80 vías desbloqueadas que están situadas en Lima Norte (4), Cajamarca (11), Huaraz (8), La Oroya (6), La Merced (5), Ica (3), Tacna (3), Moquegua (1), Abancay (3), Ucayali (1), Trujillo (8), Ayacucho (5), Chiclayo (7), Arequipa (3), Cusco (9), Lima Sur (2) y Puno (2).

No obstante, de las siete vías de Ayacucho, solo dos permanecen bloqueadas para vehículos de carga. Estas son: la vía Ayacucho -Huamanga, kilómetro 317 denominado Peaje Socos, y la vía Ayacucho -Huamanga, kilómetro 289 denominado Ingreso a Rosaspata. En ambas zonas hay presencia policial, según detalla el informe policial.

MIRA TAMBIÉN | Ministro Ugarte sobre posible tercera ola de COVID-19: “La inmunidad desaparece luego de unos meses. No es permanente”

Conoce a continuación cuáles son las vías desbloqueadas tras levantarse el paro de transportistas:

Vale recordar que el Gobierno comenzó a disponer medidas para liberar las vías que habían sido bloqueadas desde el pasado 15 de marzo. Esto, en referencia a que se anunció que se intervendrá, detendrá y denunciará a los transportistas que bloqueen las carreteras.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Terminal de Yerbateros reinicia viajes tras levantarse el paro de transportistas
Terminal de Yerbateros reinicia viajes tras levantarse el paro de transportistas

TE PUEDE INTERESAR