Columbia University (Estados Unidos) es una de las universidades elegibles. (Foto: Columbia University)
Redacción EC

La Beca Presidente de la República permite que peruanos con talento puedan realizar estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo, entre ellas Harvard, Oxford, Cambridge,  Princeton, entre otras, informó esta semana el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Esta Beca Presidente de la República, que ofrece este año 120 becas, está dirigida a profesionales peruanos con buen desempeño académico e insuficientes recursos económicos para realizar estudios de maestría o doctorado fuera del país.

El periodo de postulación online concluirá el próximo viernes 10 de agosto. Durante este tiempo, toda la documentación requerida se deberá cargar al Sistema Integrado de Becas (SIBEC), ubicado en la página web del Pronabec.

-¿Cuáles son los requisitos para postular?-

De acuerdo con la información compartida por Pronabec, son 12 los requerimientos:
► Ser peruano.
► Tener como máximo, al 31 de diciembre de 2017: para maestrías: 40 años de edad. Para doctorados: 45 años de edad.
► Acreditar estudios de pregrado o posgrado:
Para maestrías: Contar con grado académico de bachiller, título o técnico profesional.
Para doctorados: Contar con el grado académico de bachiller, título profesional o técnico profesional (cuando el programa de Doctorado permita su aceptación) o Maestro.
►Contar con la carta de aceptación de una institución educativa elegible.
► Ensayos de postulación: Cada uno de los siguientes documentos, deberán ser anónimos, redactados en la plataforma del SIBEC, con una extensión mínima de 500 y máxima de 1000 palabras.
► Propuesta de investigación a ser elaborada durante sus estudios de posgrado (solo para Doctorado).
► Impacto directo en su carrera profesional del programa de estudios que realizará en el exterior.
► A su retorno, ¿cómo piensa usted aplicar los conocimientos y experiencia adquiridas a favor del desarrollo de nuestro país?
► Declaración Jurada de domicilio.
► Acreditar alto rendimiento académico: Documento que acredite la pertenencia a alguna de las condiciones: décimo superior o primer o segundo puesto o equivalente; quinto superior o equivalente; tercio superior o equivalente.
►No contar con suficientes recursos económicos para afrontar el costo de los estudios de posgrado.
►No registrar antecedentes policiales, judiciales ni penales.
►Estar en buen estado de salud física y mental que le permita iniciar y concluir satisfactoriamente el programa de estudios de posgrado.
►Acreditar experiencia laboral para los estudios de posgrado después de obtenido el grado de bachiller o técnico profesional.
►Acreditar un buen perfil profesional y/o de investigación.

Por otro lado, entre los beneficios de esta beca son:

►Costo de matrícula y pensión del programa de estudios.
►Transporte interprovincial: desde la localidad de origen del becario hacia Lima y viceversa, al inicio y término del programa según corresponde.
►Transporte internacional: aéreo desde el Perú al país de destino.
►Subvención por concepto de alojamiento, alimentación y movilidad local.
►Subvención anual por concepto de materiales de estudio.
►Subvención por concepto de seguro médico.
►Subvención por concepto de trabajo de investigación para la obtención del grado. Incluye los gastos en los que incurre el becario para realizar la investigación para la tesis y los trámites administrativos para la obtención del grado de maestro o doctor, según corresponda.

Las áreas de conocimiento priorizadas para esta beca son biología, biotecnología, nanotecnología; camélidos; ciencias y tecnologías de materiales; ciencias y tecnologías ambientales, ciencias de la tierra, ciencias forestales; cultivos y tecnologías de alimentos; ciencias de la salud física y mental, entre otras. Revisa los demás detalles en

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS