Presidente de Ecuador se manifestó por su cuenta de Twitter. (Foto: Archivo Correo Agencias)
Presidente de Ecuador se manifestó por su cuenta de Twitter. (Foto: Archivo Correo Agencias)

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expresó sus condolencias a los familiares de las ocho víctimas del accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en la provincia de Talara, en la región Todos los pasajeros eran hinchas del club ecuatoriano Barcelona, que viajaron a Lima para el encuentro de este equipo con Sporting Cristal. Solo el chofer y el copilotos eran peruanos.

“Nuestra profunda solidaridad con las familias de los aficionados del Sporting Club Barcelona fallecidos en un accidente en Perú. Estamos coordinando la atención a todos los afectados y los trámites internacionales que se requieren. ¡Todo nuestro apoyo en estos duros momentos!”, escribió el mandatario ecuatoriano en su cuenta de Twitter.

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, son ocho los fallecidos y 45 los heridos en la tragedia. Siete de los fallecidos fueron identificados como Cristhian Alexander Sánchez Peñafiel, Cristhian Rubén Pino Sarmiento, Carlos Iván Burgos Ibarra, David Andrés Morales Bautista, Katherine Cedeño Cedeño, Jeison Licoa Arechua y Juan Gurumendi. Sus cuerpos van a ser enviados esta noche a Ecuador en una avioneta.