Las regiones Cusco, Lima, La Libertad, Arequipa y Junín lideran las postulaciones para el programa de becas. (Foto: Andina)
Las regiones Cusco, Lima, La Libertad, Arequipa y Junín lideran las postulaciones para el programa de becas. (Foto: Andina)
Redacción EC

Alumnos de las 41 universidades públicas a nivel nacional que deseen postular al concurso tienen hasta las 5:30 p.m. de hoy para hacerlo.

► 

Para este año, Beca Permanencia tiene como objetivo otorgar 6.000 . Entre las novedades del concurso 2019, incorporadas para hacerlo más inclusivo y llegar a quienes más lo necesitan, destacan que no hay límite de edad para postular, que todas las carreras son elegibles y que se podrá concursar acreditando la pertenencia - como mínimo - al medio superior de la facultad o carrera.

Otros requisitos para postular son tener la nacionalidad peruana; estar estudiando en una de las 41 universidades públicas elegibles para esta convocatoria y estar cursando entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico (para el régimen semestral) o entre el segundo y penúltimo año (para el régimen anual).

La postulación a esta beca es gratuita y por internet, ingresando a este .

-Beneficios-

Los estudiantes que logren acceder a este beneficio obtendrán una suma de dinero para gastos de alimentación, movilidad y útiles de escritorio hasta que culminen sus estudios universitarios.

Para acceder a este beneficio es necesario que el estudiante acredite su alto rendimiento académico y como mínimo debe figurar en el medio superior de sus facultades o promociones, explicó a la Agencia Andina la jefa de la Oficina de Becas, Diana Marchena.

-Postular por internet-

Para postular solo necesitas ingresar al portal   de Pronabec y crear una cuenta colocando el número de tu DNI, tu correo electrónico y datos de contacto que te pedirán para tu registro.

Luego de ello, el sistema te enviará un usuario y clave al correo, con los cuales podrás firmar electrónicamente los documentos y declaraciones juradas que se adjuntarán a un expediente virtual.

Los postulantes de las universidades como: la UNMSM, la UNALM, la UNI, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Áncash), la UNSA, la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (Loreto) recibirán un puntaje adicional en su evaluación debido a que son casas de estudio priorizadas por su la calidad.

De momento, las regiones Cusco, Lima, La Libertad, Arequipa y Junín lideran las postulaciones al programa de becas.

Síguenos en Twitter como