Proponen crear Banco de Proyectos de Desarrollo Turístico
Proponen crear Banco de Proyectos de Desarrollo Turístico

La (Canatur) anunció la creación de un Banco de Proyectos de Desarrollo Turístico para promover inversiones afines en el país. La propuesta, que comprende la elaboración de un catálogo de potencialidades de destinos turísticos, será presentada en tres meses a inversionistas nacionales y extranjeros.

Jorge Jochamowitz, presidente de Canatur, precisó al portal Infotur Perú que se ha invitado a empresarios y autoridades regionales y locales a que presenten sus propuestas para el catálogo. Los proyectos deberán cumplir requisitos que garanticen su factibilidad económica y faciliten la evaluación de los inversionistas.

“El diseño del catálogo estará listo en un plazo máximo de tres meses y consignará iniciativas de inversión en diferentes rubros de la actividad turística: alojamientos, servicios, restaurantes, infraestructura pública, entre otros", precisó.

Jochamowitz agregó que las empresas que presenten sus proyectos deberán estar afiliadas o formar parte de asociaciones o gremios turísticos reconocidos por Canatur. En caso de entidades gubernamentales o municipios, se espera la acreditación respectiva que oficialice los proyectos propuestos.