Además, la Defensoría del Pueblo dio a conocer la labor desarrollada por esta institución en la zona de Rancho, en Huánuco. (Foto: GEC)
Además, la Defensoría del Pueblo dio a conocer la labor desarrollada por esta institución en la zona de Rancho, en Huánuco. (Foto: GEC)
Redacción EC

A través de su cuenta de Twitter, la condenó los actos de violencia registrados esta mañana contra dos empresas agroexportadoras ubicadas en la región .

“Condenamos actos de violencia contra dos fundos. Reiteramos que nada justifica actos vandálicos y por el contrario deslegitiman el derecho a la protesta de la ciudadanía. Protesta no es violencia, señaló el organismo.

MÁS INFORMACIÓN | Derrame de petróleo ocasionado por corte de tubería no puede ser contenido por bloqueo de manifestantes

La crisis en Ica

Imágenes difundidas por Canal N muestran como un grupo de manifestantes atacaron los fundos de empresas agroexportadores ubicados en la zona de Salas Guadalupe, en la salida de la ciudad de Ica, con dirección a Lima.

Posteriormente, los manifestantes obligaron a los trabajadores a abandonar sus labores.

También se observa la quema de algunos muebles de las referidas empresas agroexportadoras, así como la destrucción de todo aquello que estaba almacenado.

En otra publicación dieron a conocer la labor desarrollada por la Defensoría del Pueblo en la zona de Rancho, en el distrito de Churubamba, en la región Huánuco, donde un funcionario instó a los manifestantes a iniciar el diálogo.

“Reiteramos a ejercer el derecho a la protesta de forma pacífica, sin vulnerar derechos de terceros, entre ellos la libertad de tránsito”.

REVISA AQUI | Arequipa: Liberan a policía que había sido tomado como rehén durante ataque a comisaría El Triunfo

Contenido sugerido

Contenido GEC