Ministra Lucía Ruiz destacó la importancia de este reglamento. (Foto: GEC)
Ministra Lucía Ruiz destacó la importancia de este reglamento. (Foto: GEC)
Redacción EC

La ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, estimó que el reglamento de la Ley marco sobre estará listo en las próximas semanas.

► 

► 

► 

► 

► 

► 

"Esperamos tenerlo en las próximas semanas, solamente estamos ajustando el texto final con todos los aportes que se otorgaron. Probablemente, para el mes de octubre (estará listo)", dijo en Canal N.

Destacó la importancia del reglamento de la Ley marco de cambio climático y que diversos pueblos indígenas hayan formado parte del proceso de consulta previa para su desarrollo.

“Es absolutamente clave este reglamento. Básicamente, estamos enfrentando eventos extremos, cambios en el clima que están afectando nuestra vida, nuestra salud y en algunos casos las actividades económicas. Tenemos que estar prevenidos, sobre todo las poblaciones vulnerables y por eso fue importante que los pueblos indígenas fueran parte de la consulta previa”, dijo la titular del Ministerio del Ambiente (Minam).

El diálogo intercultural de este proceso de consulta previa obtuvo un total de 152 acuerdos, entre totales y parciales, junto con 2 desacuerdos. Más de mil representantes de siete organizaciones de pueblos indígenas participaron en el proceso, que inició en octubre de 2018 y duró aproximadamente 6 meses.

Cabe recordar que la titular del Minam dijo a fines de agosto que el reglamento de la Ley marco de cambio climático estaría listo en quincena de setiembre.

Síguenos en Twitter como