Pequeña regresó a casa con sus padre. (Foto: EsSalud)
Pequeña regresó a casa con sus padre. (Foto: EsSalud)
Redacción EC

Una menos de 8 años salió de alta y se reencontró con sus padres, luego de que cirujanos pediatras del hospital nacional Edgardo Rebagliati de Essalud le extirparon un tumor de casi 1 kilo en el ovario derecho, tras una exitosa intervención quirúrgica que se realizó en medio de la segunda ola del .

MIRA: Centenares de fallecidos fueron enterrados en secreto en una fosa común

Soledad, madre de Valentina, contó que detectó algo raro en su hija tras observarla detalladamente; visualizó que su abdomen estaba un poco abultado impidiéndole respirar en forma adecuada y realizar sus actividades cotidianas.

“El tumor ocupaba parte de su abdomen y se estaba desplazando a otros órganos que impedían su normal funcionamiento”, detalló Soledad.

Pequeña regresó a casa con sus padre. (Foto: Essalud)
Pequeña regresó a casa con sus padre. (Foto: Essalud)

De Pucallpa a Lima

La menor fue atendida primero en el hospital Essalud de Pucallpa, donde se le realizó algunos exámenes que determinaron que se trataba de un tumor ovárico que iba creciendo; sin embargo, por la complejidad del caso derivaron a la pequeña paciente al hospital Rebagliati de Lima.

La doctora María Catalina Cabello Arce, jefa del Servicio de Cirugía General Pediátrica, señaló que a la menor se le realizó exámenes complementarios, convocando de inmediato a una Junta Médica con el equipo de especialistas liderado por el Servicio de Cirugía General, junto a oncólogos, anestesiólogos, cirujanos y cardiólogos, quienes evaluaron el caso.

“La operación, que duró casi una hora, se dio el pasado 5 de abril; después de ello estuvo en UCI algunos días y tras una evolución favorable se reencontró con sus padres y se fue a casa este 9 de abril”, indicó la especialista.

MIRA: FF.AA. aumentan resguardo en el Vraem para prevenir posibles ataques terroristas

El encuentro de Valentina con sus padres fue emotivo y no dudaron en agradecer a todo el equipo del hospital Rebagliati, médicos, enfermeras, técnicos, nutricionistas, entre otros, que hicieron posible la recuperación de su hija.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Magdalena: Más de 10 personas fueron intervenidas en fiesta COVID
Magdalena: Más de 10 personas fueron intervenidas en fiesta COVID