Puno: Detienen a sujeto que hirió y robó camioneta a chofer (Video PNP)
Redacción EC

Agentes de la , detuvieron de un presunto delincuente acusado de asaltar y herir de bala en la pierna izquierda a un chofer para robarle su camioneta en la ciudad de Juliaca, en .

Los efectivos fueron alertados que por inmediaciones del sector Canchichico se habría suscitado un presunto asalto a mano armada. En el lugar hallaron a José Pari Mamani (32), quien presentaba una herida de bala en la pierna izquierda. El herido estaba en compañía de su pareja sentimental Cecilia Pancho Jihuallanca (26), quien manifestó que fueron sorprendidos por una gavilla de delincuentes que les arrebataron su moderna camioneta de placa AUS-359.

VIDEO RECOMENDADO

Ica: viñedo aprovecha insumos del pisco para hacer alcohol medicinal

Tras este hecho delictivo, los agentes al mando del mayor PNP Oscar Sosa realizaron un operativo que terminó con la captura de Jose Bernardo Roque Quispe (21) ‘Warito’, quien se encontraba en un inmueble ubicado en el jirón Sumac Hillari de la urbanización Nuevo Amanecer de esta localidad.

También se recuperó la camioneta robada en el mismo inmueble donde el asaltante fue detenido.

El acusado fue llevado a la comisaría especializada, con el objeto de continuar con las investigaciones que permita detener a sus cómplices.

Puno: Jose Bernardo Roque Quispe (21) ‘Warito’ es acusado de herir de bala y robar camioneta a un chofer en la ciudad de Juliaca. (Foto PNP)
Puno: Jose Bernardo Roque Quispe (21) ‘Warito’ es acusado de herir de bala y robar camioneta a un chofer en la ciudad de Juliaca. (Foto PNP)

En el inmueble encontraron un arma de fuego, municiones y tres motocicletas. Estos vehículos habrían sido usados para perpetrar el último hecho delictivo y otros más que están en investigación.

La intervención fue puesta en conocimiento de la X Macro Región Policial, al mando del general PNP Marco Lara.

“Warito” es hermano del prontuariado delincuente Yonathan Washington Roque Quispe, quien está encarcelado acusado de asaltos y asesinatos.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.