El expolicía Rubén Adelmo Méndez Zuloaga. (Foto: cortesía)
El expolicía Rubén Adelmo Méndez Zuloaga. (Foto: cortesía)
Carlos Fernández

colaborador de El Comercio

Dcarlosfb@gmail.com

El Poder Judicial en sentenció a 30 años de cárcel a un exmiembro de la Policía Nacional por haber golpeado a su expareja y secuestrarla en un vehículo, de donde logró escapar con ayuda de transeúntes. Los testigos fueron quienes entregaron información sobre el mal proceder del agente policial.

La condena efectiva para el expolicía Rubén Adelmo Méndez Zuloaga fue dispuesta por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Puno. Él fue sentenciado por el delito contra la libertad, en su modalidad de violación de la libertad personal en la forma de secuestro, en contra de la agraviada Elva Mayta Jara.

Los hechos ocurrieron en julio del 2018 y fueron registrados por cámaras de seguridad.

Durante el proceso, se supo que el imputado utilizó la fuerza para hacer subir a Mayta Jara a un taxi en las inmediaciones del jirón Piura, en el barrio Miraflores de Puno.

Dentro de la unidad vehicular, el sentenciado golpeó a la mujer en el rostro y en varias partes del cuerpo. Cuando se encontraban cerca del Mercado Central, Mayta Jara intentó escapar de su verdugo y fue allí cuando fue auxiliada por vecinos de la zona.

También se dispuso que el sentenciado pague una reparación civil de cinco 5 mil soles en favor de la agraviada. El sentenciado ya viene purgando condena en el Establecimiento Penitenciario de Puno desde el mes de julio de 2018.

El colegiado fue integrado por las magistradas Shirlay Flores Menéndez, Ketty Neyra Calderón y Jackeline Luza Cáceres (directora de debates).

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS