El juez consideró que existían elementos fundados contra el imputado y determinó su internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Juliaca. (Foto: Corte Superior de Justicia de Puno)
El juez consideró que existían elementos fundados contra el imputado y determinó su internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Juliaca. (Foto: Corte Superior de Justicia de Puno)
Carlos Fernández

colaborador de El Comercio

Dcarlosfb@gmail.com

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Turno de la provincia de San Román, en Puno, a cargo del juez Jhonny Pedro Quispe Vilca, dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de Francisco Rolando Cachi Choque, presunto asesino de un agente de la Policía Nacional.

Francisco Cachi, detenido la noche del crimen, fue sindicado como uno de los tres hombres que participaron en la balacera dentro del patrullero donde falleció el suboficial PNP Félix Ernesto Quispe Rojas.

Según información policial, Cachi al parecer pertenecía a una peligrosa banda delincuencial que opera en la ciudad de Juliaca, Puno. Él tenía dos requisitorias vigentes y estaba dentro de la lista de los más buscados. Por información sobre su paradero, el Ministerio del Interior ofrecía S/15.000 de recompensa.

Durante la audiencia, el magistrado consideró que existían fundados y graves elementos de convicción en contra del imputado. Por ello determinó su inmediato internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Juliaca, mientras continúan las investigaciones.

Cachi Choque será procesado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado agravado por la condición de la víctima.

El asesinato del suboficial PNP Quispe Rojas ocurrió entre la noche del sábado y madrugada del domingo en la ciudad de Juliaca, luego de que agentes del orden intervinieran a tres sujetos para un control de identidad cerca de una entidad bancaria.

En el traslado a la comisaría se produjo una balacera dentro del patrullero, donde el policía quedó gravemente herido y murió camino al hospital. Momentos después, Cachi Choque fue detenido con dos heridas de bala en una de sus piernas, y aseguró que quisieron asaltarlo.

Sin embargo, los agentes del grupo Terna de la policía, quienes lo intervinieron antes de la balacera, lo identificaron como uno de los sujetos que participó en la muerte del suboficial PNP Félix Quispe Rojas.

TAGS RELACIONADOS