El accidente ocurrió la tarde de ayer a la altura de la comunidad campesina Punta Sahuacasi, ubicada en la provincia de Azángaro. (Foto: cortesía)
El accidente ocurrió la tarde de ayer a la altura de la comunidad campesina Punta Sahuacasi, ubicada en la provincia de Azángaro. (Foto: cortesía)
Carlos Fernández

colaborador de El Comercio

Dcarlosfb@gmail.com

Dos miembros de una familia fallecieron dentro del automóvil en el que viajaban luego de que este colisionara con un camión en la carretera Interoceánica, en Puno. Otros dos integrantes de la misma familia, quienes también iban en el automóvil, resultaron gravemente heridos.

El accidente ocurrió la tarde de ayer a la altura de la comunidad campesina Punta Sahuacasi, ubicada en la provincia de Azángaro. El vehículo de placa Z4P-122, conducido por José Luis Zárate Silva, impactó contra el camión de matrícula A9L-817.

En el lugar, además del conductor, murió su hija de 16 años, mientras que Sonia Apaza Canzaya, de 44 años, y una niña de 9 años resultaron con múltiples lesiones. Estas últimas eran esposa e hija del conductor. La primera fue llevada de emergencia hacia el Hospital de Azángaro, mientras que la menor fue derivada a una clínica de Juliaca por la gravedad de sus heridas.

Según informó la policía, el chofer del camión, que transportaba ganado, huyo del lugar tras el choque sin prestar atención a los heridos.

La familia retornaba en su vehículo desde la ciudad de Azángaro hacia Puno después de participar en el entierro de un familiar en aquella localidad.

Zárate Silva era director del nivel primario de la Gran Unidad Escolar San Carlos, de la ciudad de Puno.

El fiscal Luis Suárez Pinarez, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de la Provincia de Azángaro, ordenó el levantamiento de los cadáveres y abrió investigación para deslindar las responsabilidades del caso.