Familiares de los desaparecidos exigen ayuda de la Marina.
Familiares de los desaparecidos exigen ayuda de la Marina.
Redacción EC

Las brigadas de búsqueda conformadas por agentes de la Policía Nacional y trabajadores de los municipios distritales de Ayapata y San Gabán () hallaron dos cuerpos sin vida, pertenecientes a las personas desaparecidos tras el naufragio de una canoa en el .

Con los dos cadáveres suman ya cuatro los cuerpos inertes que han sido devueltos por el citado afluente. Se trata de Apolinario Enríquez Estofanero (73) y Yolanda Ramos Chambilla (42), Hilda Condori Condori (38) y Felimón Enríquez Ruiz (43).

–AYUDA–

Los familiares y autoridades locales solicitan al Gobierno Regional de Puno y al Ejecutivo enviar helicópteros y personal experto de la Marina. “Estamos realizando arduo trabajo, tratando de recuperar a los desaparecidos. Necesitamos equipos de rescate y personal experto”, señaló Fredy Limache Yanqui, teniente gobernador de Puerto Manoa.

En tanto, el secretario técnico de Defensa Civil del distrito de Ayapata, Régulo Aracayo Valencia, manifestó que hasta el momento no llegaron autoridades de nivel provincial, regional, ni central, ocasionando malestar entre los parientes de los desaparecidos y pobladores.

“Solamente los municipios distritales de Ayapata y San Gabán están corriendo con los gastos que origina la búsqueda como alimentación, combustible, alquiler de canoas y otros. Necesitamos la presencia de autoridades de la provincia, región y el país", refirió.