Puno: Agentes de la Policía Fiscal incautaron 170 mil cigarrillos de contrabando camuflados en cargamento de soya. (Video PNP)
Puno: Agentes de la Policía Fiscal incautaron 170 mil cigarrillos de contrabando camuflados en cargamento de soya. (Video PNP)
Redacción EC

Camuflado entre un cargamento de soya a granel que eran transportados en un camión procedente de , agentes de la División de Delitos Aduaneros de la Policía Fiscal incautó más de 170 mil cigarrillos de contrabando; así como productos de aseo personal de procedencia extranjera.

El vehículo, de placa D3N-832, con remolque B7A-984, perteneciente a la empresa de transporte “Urkupiña Cargo Express”, fue intervenido en la madrugada en el kilómetro 56.5 de la carretera Panamericana Sur a la altura de exgarita de control de Pucusana.

LEE AQUÍ: Puno: joven repartidor de delivery falleció tras impactar su moto contra un automóvil

Según información policial, la unidad era conducida por el ciudadano boliviano Genaro Mamani Choque (43), quien iba acompañado de Andrés Adrián Alanoca Cruz (48). Ambos partieron del distrito de Desaguadero, en Puno, situado en la frontera con Bolivia. Su destino era la ciudad de Lima.

Tras inspeccionar el vehículo, los policías encontraron debajo de del cargamento de torta de soya varias cajas de cartón que contenían cigarrillos; así como artículos de aseo personal de procedencia extranjera que no contaban con documentación de su legal ingreso al país.

En presencia de la fiscal Luz Llacsa Huamán y un funcionario de Aduanas, se procedió a revisar las cajas en las que se transportaban ilegalmente 170 mil cigarrillos de las marcas Lucky Strike, Golden Beach, Inca; así como 1.656 unidades de pasta dental y 2.261 desodorantes de diferentes marcas. Todo lo incautado superaría los 650 mil soles

LEE AQUÍ: Ucayali: Mininter ofrece 30 mil soles por mujer acusada de parricidio y que está prófuga desde el 2018

DATOS

- La Policía Fiscal durante el 2020 incautó alrededor de 80 millones de cigarrillos de contrabando que ingresaron de forma ilegal a través de la frontera con Bolivia y serían procedentes de Paraguay.

- Según reportes policiales, las tres ciudades con más incautaciones durante el 2020 fueron Lima y Callao con 43% de unidades decomisadas, seguidas de las regiones Puno con 22% y Piura con 13%.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cementerio El Ángel implementará 7 mil nuevas tumbas por alta demanda
Cementerio El Ángel implementará 7 mil nuevas tumbas por alta demanda

TE PUEDE INTERESAR