Sentencian a 15 años de cárcel a mujer por tráfico ilícito de drogas en Puno. (Foto referencial)
Sentencian a 15 años de cárcel a mujer por tráfico ilícito de drogas en Puno. (Foto referencial)
Redacción EC

Zintia Cangana fue condenada a 15 años de prisión tras ser hallada culpable del delito contra la seguridad pública, en su modalidad de delitos contra la salud pública por el favorecimiento al consumo ilegal de estupefacientes mediante el acto de tráfico, en la región .

MIRA: Loreto: intervienen embarcación que transportaba droga y armas en el río Napo

Así lo informó en un comunicado el Ministerio Público publicado en su . Allí también se precisa que fue la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, con sede en la ciudad de Juliaca, la que consiguió la condena.

Asimismo, precisa que mediante una audiencia virtual, la representante del Ministerio Público acreditó que el 10 de mayo de 2019 se intervino la vivienda de Cangana ubicada en el centro poblado de Loromayo, encontrándose 9 kilos 900 gramos de pasta básica de cocaína, además de balanzas y equipos celulares con adherencias de droga.

Dicha entidad señaló que durante las investigaciones a cargo de la fiscalía se determinó que Zintia Canagana y su pareja, Julio Condoli Condemaita, actualmente sentenciado por el mismo delito, tenían registrado como su domicilio convivencial el inmueble intervenido.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más


VIDEO RECOMENDADO

Otto Guibovich: "He aprendido algo: hay que escuchar a la calle"
El congresista de Acción Popular pidió disculpas por las vidas que se perdieron en las protestas de los últimos días. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR