Así quedó la camioneta tras caer al precipicio. (Foto: cortesía)
Así quedó la camioneta tras caer al precipicio. (Foto: cortesía)
Carlos Fernández

colaborador de El Comercio

Dcarlosfb@gmail.com

El vuelco de una camioneta rural tipo combi y su caída a un abismo de 30 metros de profundidad ocasionó la muerte de tres personas y dejó a otras siete heridas. El hecho ocurrió a las 7 p.m. de ayer, en el sector conocido como Huakuyo, jurisdicción del distrito de Cuyo Cuyo, en la provincia de Sandia (Puno). La carretera donde ocurrió el accidente se caracteriza por ser angosta y con muchas curvas.

La mayoría de los accidentados pertenece a una delegación de profesores que retornaban de participar en una olimpiada magisterial celebrada en el distrito de San Juan del Oro.

El vehículo de placa VCA-958, de la empresa de transportes Amazonas, había partido desde la citada localidad con destino a Juliaca, cuando se registró el vuelco. Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional, el conductor del vehículo, Fredy Mayta, habría realizado una mala maniobra debido al mal estado de la vía.

Precipicio es de casi 30 metros de profundidad. (Foto: cortesía)
Precipicio es de casi 30 metros de profundidad. (Foto: cortesía)

Vecinos de la zona auxiliaron a los heridos y los trasladaron al establecimiento de salud de la zona. Los heridos fueron identificados como Yoni Quispe Mamani, Rosa Santy Huamani (56), Rubén Toni Reyes Ruiz (44), Yanet Huamán Llayqui (36), Meder Guido Pacsi Ramos (28), Guadalupe Añari Coila (50) y Edgar Caira Condori (28).

Todos ellos, luego de ser internados en el Centro de Salud de Cuyo Cuyo debido a la gravedad de sus heridas, fueron trasladados hacía el Hospital EsSalud de Juliaca y a otras clínicas privadas.

En tanto, los cuerpos de las víctimas mortales del accidente fueron rescatados esta mañana por agentes de la Policía Nacional e internados en la morgue del Hospital de Sandia. Ellos fueron identificados como Edsel Fritz Laura Paredes, Policarpio Apaza Machaca y Hilma Benque Monrroy.

Síguenos en Twitter como