Comandante era cabecilla de banda de policías narcos en Puno
Comandante era cabecilla de banda de policías narcos en Puno
Redacción EC

Seis policías fueron capturados por presuntamente integrar una banda dedicada a la incautación y posterior re venta de droga a bandas dedicadas al narcotráfico en . Así lo informó el ministro del Interior, .

"Los intervenían para quitarles la droga y el dinero y ellos vendían posteriormente (la droga). El jefe de esta banda es el comandante Carlos Herrera Sánchez. Además, había cinco sub oficiales y civiles", manifestó.

Según dijo, esto fue descubierto hace tres meses pero de acuerdo a las actuales disposiciones brindadas por su sector, en las últimas semanas se procedió a recoger la evidencia necesaria. Fue así como un juez ordenó la captura de los involucrados.

"El juez ordenó la detención preventiva y hemos procedido a detener a estos seis delincuentes vestidos de policías que han venido realizando este delito tan execrable", añadió.

Urresti Elera agregó que se han allanado ocho viviendas y se continúa con las investigaciones respectivas. "Esperamos que el juez le dé el máximo que dispone la ley a estos malos elementos".

En estas acciones se incautó 20 celulares, 25 chips entre bolivianos y peruanos, 8 varas luminosas, 2 mototaxis y 10 chalecos policiales, los que habrían sido utilizados para simular operativos y decomisar droga para su posterior venta.