(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Carlos Fernández

colaborador de El Comercio

Dcarlosfb@gmail.com

El lunes 14 de octubre, el Consejo Regional de volverá a debatir la suspensión de en el cargo de gobernador regional. Él permanece recluido en el penal de Yanamayo cumpliendo una condena de seis años como coautor no ejecutivo del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de disturbios, durante el denominado ‘aimarazo’ del 2011.

La decisión fue adoptada luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) notificó al Consejo Regional para debatir el tema de manera inmediata. El ciudadano Elmer Aldo Vásquez Jarita presentó una solicitud ante esa instancia luego de conocerse la sentencia dictada contra Aduviri.

El presidente del Consejo Regional, José Luis Borda Cahua informó que en la sesión del último jueves se acordó debatir el tema en una reunión extraordinaria, fijada para el lunes 14 a las 4 p.m.

Para ello, se cursarán las notificaciones pertinentes a las partes interesadas, entre ellos al abogado defensor de Aduviri Calisaya para que argumente en defensa de su patrocinado.

De no cumplirse dicho debate, el JNE procedería a remitir copias de los actuados al Ministerio Público para que inicie un procedimiento de investigación sobre presunta inconducta funcional de los consejeros regionales.

-Cambios-

Entre tanto, el vicegobernador encargado, Agustín Luque Chaiña, inició esta semana la designación de nuevos funcionarios de confianza en diversas áreas dependientes del Gobierno Regional de Puno.

La Gerencia General Regional, que estaba en manos de Dione Pacoticona Mamani, hombre de confianza de Walter Aduviri, fue reemplazado por Dante Coasaca Núñez. El gerente de Desarrollo social, Ricardo Delgado Ramos, fue cambiado por Walter Quispe Santos.

Asimismo, en la Dirección Regional de Salud fue designado Jorge Alfredo Montesinos Espinoza, además de otros cambios en distintas áreas.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS