Dr. Eloy Luque Mamani contrajo la enfermedad llegando a presentar un cuadro clínico grave. (Foto: Hospital Emergencia Ate Vitart)
Dr. Eloy Luque Mamani contrajo la enfermedad llegando a presentar un cuadro clínico grave. (Foto: Hospital Emergencia Ate Vitart)
Redacción EC

El médico Eloy Luque Mamani, , logró superar su cuadro grave del virus pese a tener el 80% de sus pulmones comprometidos, según informó el Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV).

MIRA: Villa El Salvador: denuncian que enfermero cobraba para hacer ingresar e internar a pacientes COVID-19

Como se recuerda, Eloy Luque fue trasladado a la capital mediante un puente aéreo el pasado 15 de marzo; sin embargo, desde el Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV), se comunicó que este fin de semana el galeno superó la ventilación mecánica invasiva desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Gracias al trabajo coordinado, esfuerzo y dedicación del personal de salud del HEAV, el especialista en Traumatología y Ortopedia del Hospital Carlos Monge Medrano de Puno, logró vencer la enfermedad, luego de 19 días de intensa lucha contra este letal virus”, detalló el nosocomio.

MIRA: Presidente Sagasti: “Nuevo plan de vacunación será publicado en una página web”

Luque Mamani de 57 años llegó al HEAV presentando una afectación del 80% en sus pulmones, insuficiencia respiratoria aguda y neumonía grave por COVID-19. Esto hizo que su pronóstico no sea muy favorable.

El colega ingresó a nuestra unidad presentando un compromiso pulmonar alto ,con bajas probabilidades de salir de ese grave cuadro. Sin embargo, tras recibir ventilación mecánica invasiva durante 12 días y gracias al arduo trabajo de los especialistas, logró superar el shock distributivo, recuperándose lenta pero favorablemente”, explicó el Dr. Luis Bracamonte, médico intensivista del HEAV.

RECUPERADO

A su salida, Luque Mamani agradeció al Ministerio de Salud y al Colegio Médico del Perú en la Región Puno por haberlo apoyado en su traslado al Hospital Emergencia Ate Vitarte.

“Quiero agradecer a todo el personal del hospital por lo que han hecho por mí; a los médicos, enfermeros, técnicos, los especialistas de rayos X, laboratorio, todos hacen un excelente trabajo. Aprendí mucho de la empatía que tienen con los pacientes, lo pondré siempre en práctica, muchas gracias”, manifestó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Semana Santa: decenas de personas fueron multadas por no cumplir con la inmovilización total
Semana Santa: decenas de personas fueron multadas por no cumplir con la inmovilización total

TE PUEDE INTERESAR