Ordenan a minera Aruntani dejar de contaminar el río Chacapalca
Ordenan a minera Aruntani dejar de contaminar el río Chacapalca

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental () informó que ha ordenado a la empresa Minera Aruntani S.A.C. detener la contaminación en el río Chacapalca, ubicado en el distrito y provincia de Ocuviri, en la región

Según dio a conocer mediante un comunicado, el 9 de diciembre de 2016 emitió una medida preventiva ordenando a la minera el retiro inmediato de la tubería de polietileno de 6” de diámetro ubicada desde la poza de homogenización que descarga en el citado río, así como la paralización inmediata de la citada poza.

Debido a que no se ejecutó la medida preventiva por parte de la empresa Minera Aruntani S.A.C., el día de ayer, 14 de diciembre de 2016, el OEFA emitió una medida complementaria que habilita al supervisor a ejecutar la referida medida.

Ante ello, la empresa procedió, en presencia de la autoridad, a efectuar el corte de la tubería de polietileno y paralizar la poza de homogenización. 

OEFA informó que ha ordenado a la empresa Minera Aruntani S.A.C. remitir en el plazo máximo de 10 días hábiles el cronograma de remediación respectivo.

TAGS RELACIONADOS