MDN
Puno: anuncian huelga indefinida desde esta medianoche
Redacción EC

En , el Frente de Defensa del valle de San Gabán, junto a delegados de las comunidades de Loromayo, Lechemayo, Cuesta Blanca, El Carmen, San Gabán, Otorongo y también las cuencas cocaleras de Oleachea, San Juan del Oro y Maisapo acordaron en una asamblea iniciar una huelga indefinida a partir de esta medianoche. 

► ► 

En la reunión desarrollada en la zona de Lechemayo se precisaron tres puntos en que se basan su protesta. Estos son: justicia para los fallecidos y afectados por el conflicto, el retiro inmediato del Corah del valle de San Gabán y alternativas tecnificadas con ingresos sostenibles para este valle. 

Además, piden de dos a tres años para cambiar sus cultivos de coca por otros.

Aunque este acuerdo ya se había anunciado el domingo, cuando Walter Aduviri, gobernador regional de Puno, visitó a los cocaleros para manifestarles su apoyo, no se hizo público.

En tanto, agricultores cocaleros de la provincia de Inambari, en Madre de Dios, también se unirían a la medida de fuerza, pese a que en esta región rige el estado de emergencia, según el decreto supremo Nº 028-2019-PCM, donde se prohíbe la libertad de reunión y manifestaciones.

Síguenos en Twitter como