Puno: asaltan a periodistas en ruta Sandia - Juliaca
Puno: asaltan a periodistas en ruta Sandia - Juliaca
Carlos Fernández

colaborador de El Comercio

Dcarlosfb@gmail.com

Un grupo de periodistas de diversos medios de comunicación de la región  fueron víctimas de un asalto en la carretera Sandia-Juliaca por encapuchados con armas de fuego. Los delincuentes tomaron todos sus objetos de valor, entre ellos, los equipos de trabajo como video filmadoras, cámaras fotográficas, celulares y dinero en efectivo.

Los periodistas viajaron hasta el distrito de San Pedro de Putina Punco, provincia de , para cubrir información relacionada a la inauguración de una vía carrozable ejecutada por la municipalidad provincial y financiada por la .

El asalto se produjo a las 23:00 del viernes durante el retorno de la comisión periodística, en un paraje próximo al centro poblado de Chuquini en el tramo vial Saytococha-Muñani. En su fuga, los delincuentes se llevaron el vehículo de la empresa Selva Sur vehículo en el que viajaban los periodistas, quienes fueron abandonados en un descampado.

De acuerdo a su testimonio, algunos fueron golpeados y maniatados por poner resistencia. Las víctimas tuvieron que caminar por horas en el intenso frío y lluvia hasta llegar a una comunidad en la madrugada, donde pudieron contactar por teléfono a las autoridades y relatar lo ocurrido.

El jefe de la Región Policial Puno, general Roger Tello, dispuso el traslado de varias unidades policiales para iniciar las investigaciones e identificar a los asaltantes. La investigación está a cargo de la Policía y del Ministerio Público del distrito de Ananea en la provincia de San Antonio de Putina.

Los asaltantes habrían amenazado de muerte a los periodistas y habrían tomado fotografías de sus documentos de identidad en caso denunciaran el hecho a las autoridades, por esa razón ellos han solicitado mantener sus nombres en reserva. 

TAGS RELACIONADOS