Se trataría del tercer caso de feminicidio en lo que va del año y el segundo en la región Puno. (Fotos: Facebook)
Se trataría del tercer caso de feminicidio en lo que va del año y el segundo en la región Puno. (Fotos: Facebook)
Carlos Fernández

colaborador de El Comercio

Dcarlosfb@gmail.com

La mujer hallada en el interior de un hospedaje de la ciudad de Juliaca, en , falleció a causa de un estrangulamiento, según la necropsia que se le practicó este miércoles. El crimen habría sido perpetrado por su presunto acompañante Eddy Calla Cayo (28).

Los galenos de la División Médico Legal del Ministerio Público concluyeron que el estrangulamiento le provocó un traumatismo vertebro medular cervical severo.

El coronel PNP Orlando Calderón Valencia, jefe de la División Policial de Juliaca, informó que el detenido había confesado ser el autor del crimen en agravio de Ruth Mary Yanapa Lipa (20).

Calla Cayo fue detenido la noche del martes cuando transitaba por una calle de Juliaca, presentando un DNI que lo identificaba como Wili Javier Arcana Mamani.

Sin embargo, los agentes de la División de Investigación Criminal de Juliaca habían captado los rasgos del presunto asesino, tras observar el video de la cámara de seguridad del hospedaje, lo cual permitió reconocerlo durante la búsqueda montada por la PNP.

Por su parte, se conoció que se dispuso la detención preliminar del sujeto y que una vez se realicen las diligencias respectivas se requiera la prisión preventiva la abogada del MIMP, que está viendo el caso, requerirá la prisión preventiva.

Asimismo, el cuerpo de la víctima fue trasladado a Sandia para que sea velado.

Síguenos en Twitter como


TAGS RELACIONADOS