Carlos Fernández

colaborador de El Comercio

Dcarlosfb@gmail.com

Seguidores de acatan desde este jueves un paro de 48 horas para pedir la excarcelación del gobernador regional de .

La paralización ha sido acatada, principalmente, por organizaciones civiles de los distritos de Huacullani y Kelluyo, que bloquearon la ruta binacional que une las ciudades de Ilo (Moquegua) y Desaguadero (Puno).

Del mismo modo, en la carretera Puno-Desaguadero la población de los distritos de Zepita, Pomata, Ilave y Acora, bloquearon la vía colocando toda clase de obstáculos, impidiendo así el tránsito vehicular.

En la ciudad de Puno, organizaciones aimaras se trasladaron y bloquearon las dos principales vías de acceso a la localidad: Yanamayo, por la parte norte; y Chejoña, en la zona sur.

En ese sector, dos manifestantes que lanzaban obstáculos a la pista fueron detenidos por la Policía Nacional, que buscaba despejar la vía para volver a habilitar el tránsito.

Una panorama similar se vivía en la ciudad de Juliaca. Allí también fueron bloqueadas las cuatro vías de ingreso y salida de esa localidad.

Las actividades laborales del sector público y privado se desarrollan con normalidad en ambas ciudades. Igualmente, el comercio, labores escolares y transporte urbano cumplían sus tareas con normalidad.

En la ciudad de Puno, un grupo de los seguidores de Aduviri realizó un plantón en la zona de Huáscar, impidiendo el ingreso y salida de vehículos a la ciudad de Puno. Debido a esa situación, la Policía Nacional usó gases lacrimógenos para despejar la vía.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS