Puno: hallan dos cuerpos de náufragos en lago menor del Titicaca
Puno: hallan dos cuerpos de náufragos en lago menor del Titicaca
Carlos Fernández

Tras 29 días de intensa búsqueda, fueron hallados dos de los tres cuerpos desaparecidos tras el naufragio de una embarcación en el o Wiñaymarca, luego de que la nave partiera de un puerto artesanal ubicado en el distrito de Zepita, provincia de Chucuito (), hacía la isla Suriqui, en territorio boliviano.

► 

La Policía Nacional informó que los cuerpos hallados por pescadores artesanales corresponden a los hermanos René y Fidel Jilanque Choque. El hijo del último de ellos, Juan Carlos Jilanque Serrano, aún se encuentra desaparecido.

René Jilanque, 49 años, fue hallado en el sector de Amaquilla, en el centro poblado de Tacapisi, distrito de Copani, provincia puneña de Yunguyo.

Un morador de la zona que realizaba labores de pesca divisó el cuerpo el último lunes, alrededor de las 2:45 p.m., cuando este flotaba entre los totorales a unos 150 metros de la orilla. De inmediato, alertó a la Comisaría de Yanapata.

En tanto, la mañana del martes, al promediar las 6:20 a.m., otro pescador artesanal halló el cuerpo de Fidel Jilanque, de 44 años, en la zona conocida como Tucahui, en el centro poblado de Isani, distrito de Zepita, provincia puneña de Chucuito.

Ambos cuerpos, por disposición de las autoridades, fueron internados en la morgue del Hospital de Yunguyo para las diligencias de ley y posterior entrega a sus familiares. Mientras tanto, continúa la búsqueda del tercer cuerpo.

Como se recuerda, el pasado 23 de julio, una pequeña embarcación con tres personas a bordo partió desde un puerto artesanal peruano del centro poblado Isani, sector Tucahui, distrito de Zepita, con destino a la isla Suriqui, en el vecino país de Bolivia.

Según los familiares, los náufragos tenían como objetivo comprar un bote nuevo en la citada isla. Sin embargo, no llegaron a su destino y dos días después, fue hallado volteado el bote en el sector de Huancollo, en territorio boliviano.

Iniciada la búsqueda por las autoridades peruanas, se recurrió a la Armada de Bolivia, cuyos buzos apoyaron en las tareas de rastreo en aguas territoriales de ese país, sin resultados positivos a esas acciones.

Reportado el hallazgo y confirmada la identificación de los dos cuerpos, los familiares esperan que sea encontrado los restos del tercer desaparecido.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC