MDN
Puno: incautan 3.360 cartuchos de dinamita de contrabando - 5
Carlos Fernández

Mercadería de  procedente de Bolivia fue decomisada en dos operaciones realizadas este fin de semana por agentes de la División Policial de Juliaca (). La mercadería incautada consiste en cientos de carteras de alta calidad, así como cartuchos de dinamita y otros materiales explosivos,

El jefe de la mencionada unidad policial, coronel Manuel Gálvez Romero, informó que en la primera acción cumplida por personal a su cargo en la provincia de San Antonio de Putina, una camioneta 4x4 fue intervenida cuando transportaba material explosivo, posiblemente con destino a la zona de minería ilegal en Ananea, en la provincia puneña de San Antonio.

En la tolva del vehículo intervenido, con placa de rodaje V2I-713, eran trasladados 3.360 cartuchos de dinamita en 14 cajones, además de 21.000 metros de mecha lenta en 200 rollos precintados. Ambos productos de procedencia boliviana.

Asimismo, fueron cuatro las personas detenidas en la operación policial: Teodoro Carrizales Chambi (50), Orlando Casilla Hinojosa (33) y los hermanos Efraín (31) y Nilda (18) Carrizales Capia. Todos ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En otra acción contra el contrabando, realizada en la carretera Juliaca Huancané, fue intervenido un camión de placa Z4K-779 cuando transportaba 270 bultos conteniendo carteras para damas de primera calidad. Esta mercadería estaría valorada en más de medio millón de soles.

En dicha acción, también fue detenido el conductor del camión, Tino Larico Calle (47), quien manifestó que no le pertenecía ni la unidad móvil y ni su contenido, y que solo había sido contratado como chofer para conducir el vehículo.

El camión que contenía dichos productos, pertenecería a la organización de contrabandistas ‘Culebra del Norte’, que opera en la ruta Tilali-Moho-Huancané-Juliaca. Los productos que trafican son para abastecer mercados de todo el sur del país y Lima.

Lee también:

: policía es acusado de asesinar a su pareja de un disparo — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC