Puno: madre y sus dos hijos mueren por inhalar monóxido de carbono en Juli
Puno: madre y sus dos hijos mueren por inhalar monóxido de carbono en Juli
Carlos Fernández

colaborador de El Comercio

Dcarlosfb@gmail.com

Una madre y sus dos menores hijos fueron hallados sin vida en la habitación donde vivían, luego de que inhalaran tras quedarse dormidos con la cocina encendida, en la ciudad de Juli, capital de la provincia de Chucuito, región .

► 

El hecho habría ocurrido la noche del jueves. Beatriz Chucuya Calisaya (23) encendió su cocina a fin de preparar sus alimentos para la cena, sin embargo, se quedó dormida en la cama junto a sus hijos de 7 y 5 años.

Los propietarios de la vivienda, ubicada en el jirón Huancollo del barrio San Pedro, fueron quienes notaron una inusual inactividad por parte de la mujer y sus hijos esta mañana, por lo que alertaron a la Policía Nacional.

Los agentes que acudieron al lugar debieron romper las ventanas para ingresar a la habitación. Ya adentro notaron un intenso calor y los alimentos quemados sobre la cocina aún encendida.

Asimismo, hallaron sobre la cama los cuerpos inertes de la joven madre y sus dos pequeños hijos. De inmediato se comunicó del hecho al Ministerio Público para las diligencias de ley.

Recién a las 12:30 de hoy, el fiscal Víctor Rosas Días, de la Fiscalía Provincial Penal de Chucuito-Juli, ordenó el levantamiento de los tres cuerpos con apoyo de un representante del área de Medicina Legal y agentes policiales.

Tras efectuarse las necropsias en la morgue del Hospital de Juli, se determinó como causa de las muertes la intoxicación por monóxido de carbono.

Síguenos en Twitter como