MDN
Puno
Carlos Fernández

Unos 5,000 maestros afiliados al Sutep, marcharon hoy por las calles de la ciudad de Puno, como parte del paro de 24 horas. La medida es acatada en un 70% en todas las provincias y distritos de la región.

Según el dirigente del Sutep Puno, César Hugo Tito Rojas, los maestros exigen la apertura inmediata del gobierno para un trato directo con los dirigentes de las bases regionales con el Minedu.

Asimismo, los maestros señalaron que también protestaban en defensa de la escuela pública gratuita, contra la privatización de las instituciones educativas a través de la alianza público - privado. Así como por el incremento al 10% del PBI del presupuesto al sector, entre otros puntos.

Los maestros se concentraron en la plaza de Armas de la ciudad. Ahí realizaron un mitin al mediodía. 

La Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional desplegó un sistema de seguridad para impedir posibles actos vandálicos durante la medida de protesta de los maestros en Puno.

Las labores escolares quedaron suspendidas y los alumnos no concurrieron a sus aulas, especialmente los del turno de la mañana. En cambio, por la tarde sí se observó el dictado de clases en algunos centros educativos.

Un grupo de padre de familia también se unió a la movilización de los maestros

Contenido sugerido

Contenido GEC