El encarcelado Walter Aduviri participó de la audiencia vía video conferencia, desde el penal de Yanamayo. (Foto: PNP)
El encarcelado Walter Aduviri participó de la audiencia vía video conferencia, desde el penal de Yanamayo. (Foto: PNP)
Carlos Fernández

colaborador de El Comercio

Dcarlosfb@gmail.com

Los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de postergaron su pronunciamiento sobre el pedido de suspensión de sentencia condenatoria de seis años de cárcel impuesta a , como coautor no ejecutivo del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de disturbios, durante el denominado ‘aimarazo’ del 2011.

Durante la audiencia desarrollada este mediodía, los jueces superiores de la referida Sala, Oscar Ayestas Ardiles, Roger Díaz Huaytara e Iván Víctor Arias Calvo, se limitaron a escuchar los alegatos de la defensa legal, la representante del Ministerio Público y de la Procuraduría que representa al Estado.

Al término de la audiencia, los magistrados indicaron que se reservan su decisión conforme lo establecen las normas legales. Los jueces tienen un plazo máximo de 15 días para dar a conocer su decisión final.

El encarcelado Walter Aduviri participó de la audiencia vía video conferencia, tras autorización de los magistrados, desde el penal ubicado en Yanamayo, desde donde reiteró los mismos alegatos que presentó su defensa legal.

-Suspensión del cargo-

El lunes 14 de octubre, el Consejo Regional de volverá a debatir la suspensión de en el cargo de gobernador regional. La decisión fue adoptada luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) notificara al Consejo Regional para debatir el tema de manera inmediata. El ciudadano Elmer Aldo Vásquez Jarita presentó una solicitud ante esa instancia luego de conocerse la sentencia dictada contra Aduviri.

El presidente del Consejo Regional, José Luis Borda Cahua, informó que en la sesión del último jueves se acordó debatir el tema en una reunión extraordinaria, fijada para el lunes próximo, a las 4 p.m.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS