(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)
Carlos Fernández

colaborador de El Comercio

Dcarlosfb@gmail.com

Una violenta colisión de tres vehículos causó la muerte de tres personas y 19 heridos, varios de ellos de gravedad. El accidente se produjo en el tramo vial Asillo-Azángaro de la , jurisdicción de la provincia de Azángaro, en la región .

El choque, según informó la Policía Nacional, se presentó al promediar las 7:15 pm del domingo a unos cinco kilómetros de la ciudad de Azángaro, en el sector conocido como Chacocunca, a pocos metros del local de la escuela primaria Andaymarca.

La fuerte lluvia que precipitaba cuando ocurrió el choque, además del exceso de velocidad, sería una de las causas de la triple colisión entre una minivan de placa Z9Y-960 de la empresa 15 de Diciembre de San Juan de Salinas, un automóvil de placa Z2N- 543, y un bus de la empresa de transporte Jean Express con matrícula V4D-957.

La primera colisión fue entre la minivan que viajaba de Asillo hacía Azángaro con el automóvil que iba en sentido contrario, luego el bus se estrellaría con la minivan, cuando ya fueron evacuados los heridos.

La peor parte de la triple colisión la sufrió el primer vehículo. Por tal razón, la mayoría de heridos eran ocupantes de esa unidad. Se trata de profesores escolares que retornaban de participar en juegos magisteriales realizados en el distrito de Asillo.

Los fallecidos identificados son Lolo Walter Diaz Chambi (50), Dayne Zenaida Salas Galindo (42) y el conductor de uno de los vehículos Víctor Nazario Hancco Quispe (31). La mayoría de heridos fueron evacuados hacía el Hospital Carlos Cornejo de Azángaro. Los más graves fueron referidos a hospitales de Juliaca.

El caso, por disposición de un representante del Ministerio Público, es investigado por la Policía Nacional del Perú para deslindar responsabilidades. Entre los heridos figuran Irene Carcahusto Huanca, Arnaldo Mayta Vargas, Maricarmen Diaz Apaza, Lizeth Calcina Álvarez, Ruslan Laruta Calcina, Flora Justo Cari, Alicia Quispe Calcina, una niña de 7 años, Liliana Pachari Flores, Sonia Velásquez y otros no identificados con heridas de menor consideración.