En la habitación 201 del hospedaje Bambú fue hallado el cuerpo sin vida de Alicia Cayo Ruedas, de 21 años, que presentaba signos de haber sido estrangulada. (Foto: Carlos Fernández)
En la habitación 201 del hospedaje Bambú fue hallado el cuerpo sin vida de Alicia Cayo Ruedas, de 21 años, que presentaba signos de haber sido estrangulada. (Foto: Carlos Fernández)
Carlos Fernández

La policía de Juliaca, en Puno, investiga un caso de feminicidio, tras el hallazgo del cadáver de una mujer en la habitación de un hotel, al cual había ingresado con quien sería su pareja sentimental. La víctima fue identificada como Alicia Cayo Ruedas, de 21 años, a quien habrían intentado violar y luego estrangularon. 

Fue el conserje del hospedaje Bambú quien encontró el cuerpo de la joven, la mañana del sábado, cuando realizaba las tareas de limpieza en la habitación 201 del local. Luego comunicó el hecho a la administradora del hospedaje, quien llamó a la policía. 

El cadáver, que yacía sobre la cama de la referida habitación, también presentaba rastros de golpes en distintas partes.

El cuartelero relató a la policía que, aproximadamente a las 9 p.m. del último viernes, Alicia Cayo ingresó al hospedaje con su supuesto enamorado. Dijo que ambos parecían haber ingerido alcohol. 

Una hora después el sujeto abandonó el hospedaje para regresar acompañado de un hombre que aparentemente estaba ebrio. Luego los dos abandonaron el alojamiento sin causar sospechas en el encargado de la recepción.

En el registro del hotel, el sujeto con el que ingresó la joven se identificó como Edwin Choque Rojas, de 23 años. Sin embargo, los agentes de la Oficina de Criminalística de la PNP creen que ese puede ser un nombre falso. 

La policía sospecha que Edwin Choque forzó a la joven para tener intimidad, tratando de desnudarla. También que, al no conseguir su propósito, la golpeó hasta dejarla inconsciente y luego, con la ayuda de su presunto cómplice, la asfixió. 

El caso es investigado por el Ministerio Público con apoyo de agentes
de Criminalística de la Policía Nacional. Con la descripción física brindada por el conserje del hospedaje ya se ha iniciado una intensa búsqueda del principal sospechoso del crimen.

Contenido sugerido

Contenido GEC