Puno: triple choque deja ocho muertos en vía Puno-Desaguadero
Puno: triple choque deja ocho muertos en vía Puno-Desaguadero
Redacción EC

Una mezcla de exceso de velocidad, imprudencia de los conductores y la lluvia que caía en ese instante, ocasionaron un triple choque que causó la muerte de ocho personas. Además, otras nueve resultaron heridas. El trágico accidente cerca de la localidad de Pomata, distrito de la provincia puneña de Chucuito, sucedió la noche del lunes, informó la Policía Nacional.

En el lugar del accidente fallecieron siete pasajeros de la camioneta rural con matrícula Z2R-958, de la empresa Virgen de Copacabana. Esta unidad viajaba desde la localidad fronteriza de Desaguadero hacia

El octavo fallecido iba en la furgoneta con placa de rodaje Z4I-216, que circulaba en el mismo sentido.

Según el reporte policial, el conductor de la combi, fallecido en el acto, sobrepasó a la furgoneta sin percatarse que en sentido contrario transitaba el camión tráiler Volvo con placa A2V 816. Luego de esa primera colisión, el camión chocó con la furgoneta.

Al momento del accidente, 6:40 p.m. aproximadamente, en la zona conocida como Jaque Huaitawi caía una intensa lluvia, lo cual habría dificultado la visión de los conductores. Se sospecha que conducían a excesiva velocidad.

En el mismo lugar del lamentable hecho murieron seis personas, otros dos fallecieron en el Hospital de Apoyo de Juli (Chucuito) hoyr martes en la mañana. 

Las víctimas mortales identificadas son: Candy Apaza Chavez, Frank Socrates Chambilla Nina, Victoria Cutimbo Parillo, Fredy Ilasaca Paucar y Juana Mendoza Perez. Otros tres permanecen como NN.

Los heridos fueron evacuados inicialmente al Centro de Salud de Pomata, pero, por la gravedad de las heridas, fueron trasladados hacía los hospitales de Juli y Manuel Núñez Butrón de Puno.

El pasado sábado, en otra colisión vehicular ocurrida en la ruta Juliaca-Huancané, también murieron ocho personas.