Junio se convirtió en el mes más violento para las mujeres en la región Puno. (Foto: PNP)
Junio se convirtió en el mes más violento para las mujeres en la región Puno. (Foto: PNP)
Carlos Fernández

colaborador de El Comercio

Dcarlosfb@gmail.com

Las autoridades hallaron el cadáver de una joven de 16 años abandonado en un terreno descampado de la vía Juliaca-Cusco, a espaldas de un grifo. Se trata del décimo caso de reportado en la región  en lo que va del mes, y es investigado por el Ministerio Público y la Policía Nacional. 

► 

► 

La víctima era una escolar del quinto año de secundaria de la Institución Educativa "San Agustín", ubicada en el distrito de Samán, provincia de Azángaro. Francisco Pariapaza e Isabel Chipana, los padres de la joven, buscaban a su hija desde el pasado 20 de junio, pero no dieron aviso a la policía sobre la desaparición.

Las investigaciones ordenadas por el representante del Ministerio Público, el fiscal Ernesto Rojas Cayllahua, en coordinación con efectivos del Departamento de Investigación Criminal de Juliaca, arrojaron que la adolescente murió por asfixia mecánica o estrangulamiento, además de tener heridas con armas punzocortantes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Se informó que la joven trabajaba en una pollería de Juliaca en sus días libres y había perdido su celular días antes de desaparecer, motivo por el que estaba inubicable.

El fiscal a cargo de la investigación dispuso se cite a un compañero de trabajo de la joven para interrogarlo y conocer a las otras personas con quienes trabajó hasta el día de su desaparición. También se investiga su entorno escolar.

El Centro Emergencia Mujer (CEM) de San Román - Juliaca, calificó el caso como otro crimen de feminicidio, con el cual suman diez delitos de este tipo en lo que va del mes. 

Luego de la necropsia realizada la tarde del lunes, el cuerpo fue entregado a sus familiares.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS