Trasladan a Lima más de 100 toneladas de contrabando desde Puno
Trasladan a Lima más de 100 toneladas de contrabando desde Puno
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria () trasladó a  más de 100 toneladas de mercancía de , la cual está valorizada en 6 millones de nuevos soles.

La mercancía fue incautada el pasado 14 de julio al intervenir un convoy de vehículos en la provincia de Huancané, .

Los ocupantes de las unidades se enfrentaron a los efectivos policiales que participaron en la operación y a los funcionarios de la Sunat. Portaban armas de fuego, piedras y objetos punzo cortantes, pero luego se logró controlar la situación.

Dentro del material de contrabando se encontraban fardos de tela, radios, televisores, cámaras fotográficas, sacos de azúcar, juegos de luces, binoculares, generadores eléctricos, entre otros objetos que se pretendían distribuir en los mercadillos informales que se encuentran en la zona sur del país.

Las más de 100 toneladas fueron trasladadas hacia la capital para las investigaciones pertinentes en más de nueve camiones. Esta operación fue custodiada por más de 50 oficiales del organismo del Estado y 600 policías de Puno.

La titular de la Sunat, , resaltó: "Es el más grande golpe a la 'culebra norte' en los últimos años, lo que representa una lucha contra el contrabando y la informalidad".