Redacción EC

Una lamentable situación de violencia durante un partido de fútbol se vivió el viernes último en el estadio Torres Belón de Puno.

Policial Santa Rosa (PSR) y Unión Carolina (UC) se enfrentaban en la final del torneo distrital y, lo que debió ser una fiesta del balompié, terminó opacado por golpes y acusaciones de todo tipo.

Según los medios locales, durante el tiempo suplementario (que había concluido 1-1 en los 90'), el réferi central Juan Jiménez Pacheco expulsó a los futbolistas Saúl Asqui (UC) y Gamarra Tito (PSR).

La decisión caldeó los ánimos de tal forma que se desató la bronca. Incluso los reservistas ingresaron al campo de juego para hacer justicia con sus propias manos.

El video que acompaña esta nota muestra al juez de línea José Flores Condori en el suelo, aparentemente conmocionado. Su compañero, el árbitro principal, se queja por lo ocurrido:

"Entre todos lo han agredido y pateado al colega. No es posible que se cometan este tipo de abusos", expresa ante el periodista.

Por otro lado, según se escucha en el audio externo, los espectadores terminaron indignados por la actuación de los 'hombres de negro'

"¿Por qué mientes? Baboso, muérete ahí. Mentiroso", menciona una señora.

La versión de algunos futbolistas menciona que todo se inició debido a que Flores Condori agredió a un futbolista con el banderín. Como es obvio, el match fue suspendido.

TAGS RELACIONADOS