Redacción EC

El Programa Nacional de Alimentación Escolar , que brinda un servicio alimentario a estudiantes de instituciones educativas públicas, ha sido ampliado por tres años hasta el 31 de diciembre de 2022.

Así lo establece el Decreto Supremo N° 008-2019, publicado hoy por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en el diario oficial El Peruano.

“Esta es la forma técnica como debe gerenciarse un programa del Estado que está sujeto a permanentes mejoras. Ya no se trata de una entidad que se queda congelada en el tiempo. Este periodo de tres años obliga al ejecutivo revisar procesos de evaluación con la finalidad de optimizar nuestro servicio”, explicó a El Comercio Fredy Hinojosa, director ejecutivo de Qali Warma.

El Decreto Supremo también oficializa la ampliación del servicio a nivel secundario en las instituciones públicas ubicadas en los pueblos indígenas de la Amazonía peruana, comprendidos en la Base de Datos Oficial de Pueblos Indígenas, en la modalidad de Jornada Escolar Completa y bajo la modalidad de Formas de Atención Diversificada (FAD) y/o Modelos de Servicio Educativo.

“De esta manera vamos dando un marco legal para que el programa pueda operar desde el próximo año con objetivos claramente establecidos y segmentos a quienes atender adecuadamente”, precisó Hinojosa.

La norma establece que dentro del primer año de dicho plazo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizará una evaluación de diseño e implementación, cuyos resultados servirán para implementar mejoras y rediseño de productos del programa presupuestal.

Síguenos en Twitter como