:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/URzvndBLQfmVZHqhpwiDOzeNY58=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6HZ4EASPMRBCTHCQA2ZVBTYKBM.jpg)
La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, aseguró que se ha iniciado la revisión normativa de contratación del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma para vincularla al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y reducir las posibilidades de que proveedores que fallaron con el programa social vuelvan a presentarse.
La ministra puntualizó que existen reglas más claras, las cuales reconocen la experiencia del proveedor en manipulación y preparación de los alimentos, añadiendo que en el año 2013 se sancionó a diversos proveedores con penalidades de 15 mil a 20 mil nuevos soles y con multas de hasta 3 millones de nuevos soles, además de la resolución del contrato. Y cuando se puso en riesgo la salud de los niños, se presentó una denuncia ante el Ministerio Público.
El Comercio denunció el lunes que Qali Warma adjudicó el servicio por S/.106 millones a 32 postores que el 2013 no cumplieron sus contratos