¿Quieres estudiar en Corea del Sur? Conoce los pasos para postular a beca integral
¿Quieres estudiar en Corea del Sur? Conoce los pasos para postular a beca integral
Redacción EC

El gobierno de ofrece integral a peruanos que quieran estudiar una carrera profesional de hasta cuatro años de duración en las mejores universidades de ese país. Los interesados podrán postular hasta el próximo 9 de octubre.

► 

Esta beca está dirigida a jóvenes con conocimiento del idioma inglés a nivel intermedio o avanzado, que hayan terminado su educación secundaria o cursen el quinto año, con un promedio superior a 16, y que tengan menos de 25 años de edad (nacidos después del 1 de marzo de 1995), informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo () del Ministerio de Educación.

Asimismo, cubre pasajes aéreos de ida y vuelta, gastos de matrícula y de formación en el idioma coreano, así como un seguro médico durante la estadía. También otorga un monto mensual para la manutención del beneficiario, un subsidio por dominio del idioma coreano y una prima de instalación al llegar a la ciudad donde se realizarán los estudios.

Los beneficios serán entregados a lo largo del año que durará el curso preliminar de idioma coreano y los cuatro años de carrera – como máximo – que seguirá el beneficiario, entre el 1 de marzo del 2020 y el 28 de febrero del 2025.

Para participar, los interesados deberán completar los formularios disponibles . Además, se deberá incluir una copia del certificado de notas de estudios secundarios, evidenciando un mínimo de 16 (visado por el Ministerio de Educación). Si el promedio es menor, se deberá presentar un certificado de Tercio Superior. En el caso de los alumnos de quinto de secundaria, que obtendrán su certificado de notas en diciembre, se puede presentar un certificado provisional.

Toda la información deberá ser impresa y ordenada en un fólder manila, junto con una copia simple del certificado de conocimiento intermedio o avanzado de inglés (TOEFL, TOEIC, IELTS, Cambridge, entre otros), una copia simple del certificado de conocimiento de coreano (opcional), premios adquiridos durante sus estudios escolares (opcional) y una copia simple de la partida de nacimiento del postulante y de sus padres (o adjuntar copias de la primera página del pasaporte de los padres, en la que se muestran los datos personales).

La carpeta del postulante, que deberá seguir el orden establecido en el check list del Formulario 1 y ser engrapada en el fólder manila, tiene que presentarse en la sede principal del Pronabec, ubicada en la Av. Arequipa 1935, Lince. Los candidatos del interior del país deberán acercarse al local del Pronabec más cercano a sus domicilios, según este .

Tras la evaluación, personal de la embajada invitará a cinco postulantes para una entrevista personal, luego de la cual serán preseleccionados dos finalistas. Sus postulaciones serán revisadas en Corea por representantes del National Institute for International Education Development (NIIED), que se encargará finalmente de seleccionar al becario (a).

Síguenos en Twitter como