Se reducen levemente los robos de cables de telefonía
Se reducen levemente los robos de cables de telefonía
Redacción EC

Los robos de cables telefónicos ocurridos en el primer trimestre del presente años son un 39% inferior a los ocurridos en el mismo periodo de 2013. Así lo informó la empresa Telefónica.

En cifras que recoge Andina, durante los tres primeros meses de 2014 se reportaron 221 incidencias de robos y cortes de cables telefónicos. Los mismos perjudicaron a 43 mil compatriotas a nivel nacional.

El 54% de robos se produjo en , siendo los distritos más afectados San Martín de Porres, Comas y el Callao; y el 46% restante en provincias, viéndose más afectadas las ciudades de Chimbote, Chiclayo, Huancayo y Trujillo.

"Los delincuentes que cometen estos actos no tienen conciencia de que producen un daño terrible a la sociedad", indicó Mariano Rodríguez, director de Seguridad Corporativa de la citada compañía.

Consultado sobre porqué se generó una leve reducción en el robo de cables, el funcionario señaló que ésta se debió a diversas acciones, legales, técnicas y de seguridad por parte de la empresa.

Finalmente, Rodríguez dio a conocer que el Poder Judicial ordenó el internamiento de 6 de las 45 personas arrestadas por este delito. Los 39 restantes se mantienen en comparecencia restringida.