Representante de Arequipa, Mario Zúñiga, fue elegido vicepresidente del Parlamento Andino (Foto referencial).
Representante de Arequipa, Mario Zúñiga, fue elegido vicepresidente del Parlamento Andino (Foto referencial).

El parlamentario andino y representante de la región , Mario Zúñiga, fue elegido el último viernes como vicepresidente de esa institución internacional tras la realización de una elección en la cual obtuvo gran mayoría de votos.

MIRA: La difícil despedida a las víctimas de COVID-19: guía para la cremación o el entierro

En el evento participaron los representantes de países como Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia y de Perú, naciones que son integrantes del órgano supranacional y deliberante del Sistema Andino de Integración (SAI).

El legislador que se desempeñará en ese puesto durante un año manifestó que debido a la actual y delicada coyuntura por la que atraviesa el mundo por el COVID-19 es momento de trabajar y de poner el esfuerzo en favor del proceso de integración de las naciones andinas en el campo político, económico y social.

Explica que también se podrá impulsar la reactivación del turismo, el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, así como el intercambio comercial entre esos países.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: PNP capturó a balazos a banda dedicada al raqueteo

También indicó que otro de los puntos en que se debe poner atención es en dar impulso a la tarjeta laboral andina que permitirá a estudiantes, trabajadores o profesionales realizar actividades en cualquier país de la comuna andina. Otro de los tema mencionados es el referente al Consulado Andino que, según dijo, serán dos temas prioritarios.

Expreso mi agradecimiento a todas las delegaciones que con su voto me permiten desarrollar un trabajo orientado hacia el fortalecimiento de la integración y desarrollo regional”, señaló.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ